
Foucault estudio los mecanismos del poder y la insurrección de los saberes. Y se dedicó a estudiar el poder desde la óptica de los “operadores de dominación”. Muestra una tendencia centralizada en la concepción y funcionamiento del poder. Para Foucault, el poder no es algo que posee la clase dominante. Es decir el poder no se posee se ejerce
La teoría de Foucault sobre la ideología dice:
“El poder no es algo limitado a los ejércitos o parlamentos, es más bien, una red de fuerza penetrante e intangible que se entrelaza con nuestras mas ligeras manifestaciones e intimas”.
Y limitar la idea del poder a sus mas obvias manifestaciones políticas, seria por si misma una iniciativa ideológica. Ya que el solo hecho de que las personas piense que el poder solo tiene los de las clases dominantes, o aparatos ideológicos, eso ya es una ideología.
En este contexto, Foucault se aparta del término ideología y propone un cambio en el que el saber y el poder operan como una noción ideológica subordinada y limitada a la existencia discursiva.
La teoría de Foucault sobre la ideología dice:
“El poder no es algo limitado a los ejércitos o parlamentos, es más bien, una red de fuerza penetrante e intangible que se entrelaza con nuestras mas ligeras manifestaciones e intimas”.
Y limitar la idea del poder a sus mas obvias manifestaciones políticas, seria por si misma una iniciativa ideológica. Ya que el solo hecho de que las personas piense que el poder solo tiene los de las clases dominantes, o aparatos ideológicos, eso ya es una ideología.
En este contexto, Foucault se aparta del término ideología y propone un cambio en el que el saber y el poder operan como una noción ideológica subordinada y limitada a la existencia discursiva.

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